(+502) 79521623

ADP en Soundcloud
ADP en Youtube
ADP en Twitter
ADP en Facebook
ADP en Flickr

Desarrollo de Habilidades Técnicas, Formación Ciudadana y Liderazgo de Jóvenes para su Inserción Laboral

Plazo de Ejecución: 7 meses: de abril a octubre 2012.

Organización que apoya la implementación del proyecto: Programa de Apoyo a la calidad Educativa, PACE de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

Población Beneficiada: Jóvenes del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, en edad escolar que en el año 2012 no participan en ningún proceso educativo formal.

Objetivo general: Fomentar la productividad y liderazgo de la juventud, a través de su participación en cursos de formación para el trabajo en el municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

 

Objetivos Específicos:

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de Jóvenes que no forman parte del sistema de educación formal, a través del desarrollo de habilidades y destrezas para su inserción laboral.

Contribuir a fortalecer el liderazgo juvenil para una participación activa y propositiva en busca del beneficio común de sus comunidades.

 

Resultados:

Los jóvenes de Fray Bartolomé de las Casas, cuentan con conocimientos y habilidades técnicas para insertarse en el mercado laboral de la localidad.

Los jóvenes de Fray Bartolomé de las Casas han incrementado sus conocimientos básicos para ejercer una participación activa para el desarrollo comunitario.

DSC04158

Modalidad de atención:

Los jóvenes durante un período de 5 meses participan en cursos de formación técnica ocupacional en las especialidades:

  • Repostería
  • Electricidad Domiciliar
  • Estructuras metálicas para exteriores de vivienda
  • Mecánica automotriz
  • Reparación básica de motocicletas
  • Operador de computadoras: Nivel básico.
 DSC06914

Estos cursos tienen una duración de 150 horas y combinan formación teórica (20%) y práctica (80%).

Estos cursos son impartidos por técnicos especialistas del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

Adicionalmente los jóvenes participan en un proceso de formación ciudadana, que consiste en 50 horas de formación en los contenidos de: liderazgo, autoestima, valores, el buen ciudadano: derechos y obligaciones ciudadanas y participación ciudadana. Es un compromiso del joven realizar un mínimo de 4 réplicas de los contenidos de formación ciudadana con jóvenes en su comunidad.