Emergencia COVID-19 - adpverapaz

Vaya al Contenido

Emergencia COVID-19

Programas
Protección y Respuesta ante la Emergencia COVID 19
Durante esta emergencia trabajamos para atender a la niñez como sea posible y proporcionarles ayuda, con el objetivo de contrarrestar las principales amenazas para su supervivencia. ADP EN ASOCIO CON CHILFUND GUATEMALA ENTREGA ALIMENTOS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS. ¡He aquí algunos testimonios!
Doña Paulina es una madre de familia que participa activamente en las actividades metodológicas del programa Niñez Segura y Protegida, actualmente no ha salido de casa por la pandemia del Covid-19 en el país. En casa ayuda a sus hijos con la realización de tareas escolares y los alimenta con el apoyo que ADP-ChildFund Guatemala ha llevado a las familias más necesitadas y afectadas.
 
Doña Paulina comenta que está feliz porque a pesar de las limitaciones que hay en el país, ella ha buscado formas para alimentar adecuadamente a sus hijos. En los talleres ha adquirido conocimientos de crianza positiva, que luego ha puesto en práctica.

Este es el testimonio de doña Paulina: “Con la ayuda en alimentos, ahora cocino diversidad de alimentos para mis hijos, ya que quiero verlos crecer sanos y fuertes.”
En la foto aparece doña Adela junto a su pequeña hija Maite de 5 años de edad. Gracias al apoyo de ADP-ChildFund Guatemala, se le brindó alimentos para sus hijos, lo que ayuda a disminuir el impacto económico y alimenticio que ha dejado el Covid-19 en el país.

Adela, en casa ayuda a su hija en el desenvolvimiento de su lenguaje y otras actividades motrices, le enseña el lavado de frutas y verduras antes de su consumo, como parte de las temáticas aprendidas en el modelo programático Creciendo Contigo.

Doña Adela nos comenta: “Gracias al apoyo de ADP-ChildFund Guatemala y otras instituciones, mis hijos tienen una alimentación balanceada y segura por cierto tiempo, mientras la normalidad se reestablece en nuestra comunidad”
Regreso al contenido