(+502) 79521623

ADP en Soundcloud
ADP en Youtube
ADP en Twitter
ADP en Facebook
ADP en Flickr

ESCUELA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN

Se implementa el Proyecto “Escuela de Formación en Liderazgo y Participación”  a cargo de la Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP) a  través del asocio con Plan Guatemala,  dirigido a 200 mujeres adolescentes y jóvenes de los municipios: Jalapa,  San Pedro Pínula y San Luis Jilotepeque del Departamento de Jalapa.

Comprendiendo dentro de su  principal línea de acción la formación a mujeres adolescentes y jóvenes para “Contribuir a la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Integral en Sexualidad, en 61 comunidades del departamento de Jalapa“. Promoviendo  la organización comunitaria para la exigibilidad de sus derechos sexuales y reproductivos,  en prevención de todas las formas de violencia a través de un proceso integral de formación.

Desarrollando  competencias y actitudes propositivas en las adolescentes, líderes y lideresas representativas de las comunidades en torno a la igualdad de género en  alianza con las entidades rectoras en salud y educación, específicamente con la Dirección General de Educación Extra Escolar (DIGEEX) del Ministerio de Educación, quien se constituye en importante aliado del proyecto, ya que es el ente de certificación de la educación no formal, mediante la aplicación lúdica y dinámica de tematicas puntuales de fortalecimiento y empoderamiento.

Dentro de las temáticas desarrolladas se encuentran; Identidad, Autoestima, Derechos Humanos, Salud Sexual y Reproductiva, Violencia contra las mujeres y las niñas, Equidad e Igualdad, Ciudadania y Participación, Liderazgo, Políticas Públicas e Incidencia Política. Ello a cargo de profesionales con alto conocimiento en la utilización de herramiientas y guias practicas de formación.