(+502) 79521623

ADP en Soundcloud
ADP en Youtube
ADP en Twitter
ADP en Facebook
ADP en Flickr

Esctructura ADP

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

Asamblea General

Está conformada por profesionales y personas honorables del departamento de Alta Verapaz, quienes de manera VOLUNTARIA, brindan su tiempo, recursos y conocimientos para que la Asociación tenga vida Legal.
Es la responsable como máxima autoridad de adoptar las decisiones que sean necesarias y oportunas para la realización de las actividades de la Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz.

 Junta Directiva

Es la cabeza flexible que hace cumplir los estatutos, reglamentos y resoluciones de la asamblea general y orienta las políticas y líneas estratégicas de la organización, en busca de la sostenibilidad de las acciones.

 Dirección Ejecutiva

El rol de la Dirección Ejecutiva, es negociar y establecer alianzas específicas para alcanzar la misión y la visión de ADP, como también identifica las oportunidades y desarrolla las líneas de acción estratégica.
Garantiza que la ADP dirige sus esfuerzos para asegurar que las acciones y proyectos se implementen como corresponden.

Coordinación de Proyectos/ Consejo Consultivo ADP

Esta es una instancia de diálogo, comunicación y coordinación para hacer más eficiente la prestación de servicios, la implementación de las estrategias y procesos, y optimizar los recursos institucionales, este nivel de coordinación permitirá atender problemas y definir estrategias.

Departamento de Administración y Finanzas

La labor principal es la implementación de líneas, políticas y estrategias administrativas y financieras, que permitan mantener una correcta gestión interna, también la elaboración de presupuestos de ingresos y egresos anuales tanto de funcionamiento, como de proyectos.

Por otro lado coordinar la aplicación de los fondos necesarios con los departamentos en base al plan estratégico institucional, proveyendo, registrando y controlando la gestión de los recursos humanos, financieros y materiales, a la vez el control de los fondos internos y externos describiéndolos en los informes financieros.

  • Administración:

Esta área debe funcionar de manera eficiente, administrando todos los recursos económicos, físicos, materiales y humanos de la organización.

  •  Administración de Recursos Humanos:

En el área de Recursos Humanos se deben atender todos los aspectos relacionados al personal de la organización.

UNIDAD DE PLANIFICACION SEGUIMIENTO Y EVALUACION

El sistema de planificación, seguimiento y evaluación (PSE) es el proceso integrado a la estructura y funcionamiento de ADP para Conducir, implementar, realimentar y dar seguimiento a la planificación de la institución.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Responsable de generar las estrategias de publicidad, comunicación, locución y edición de programas que permitan trasladar de manera masiva, el mensaje de la democracia y desarrollo a la población en general; potencializando las alianzas con otros medios de comunicación social.

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO

El rol de equipo de colaboradores de ADP consiste en mantener la filosofía y liderazgo institucional, esforzarse y contar con mística de trabajo para alcanzar los objetivos y resultados institucionales.