Noticias y eventos - adpverapaz

Vaya al Contenido

Noticias y eventos


 
FORTALECIMIENTO DEL MODELO CRECIENDO CONTIGO

 
Con la presencia de personal de CHILDFUND Guatemala se realizó el equipamiento para la Casa de Evaluación y Orientación (CEO) que beneficia a niñas y niños de 0 a 5 años de una comunidad del municipio de Senahú, Alta Verapaz.
 
 
Las madres y padres de familia están comprometidos a seguir siendo participes del desarrollo integral de las niñas y niños. La Asociación de Amigos del Desarrollo y La Paz reafirma su compromiso por la protección de la niñez, adolescencia y juventud en las Verapaces.
 


 
CONSTRUYENDO AMBIENTES AMIGABLES Y SEGUROS PARA LA CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DE LA ESCUELA

 
El recién pasado mes de enero dio inicio el DIPLOMADO denominado “CONSTRUYAMOS AMBIENTES AMIGABLES Y SEGUROS PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DE LA ESCUELA” dirigido a docentes de Alta y Baja Verapaz. En alianza con el Centro Universitario de Nororiente CUNOR, Centro Universitario de Baja Verapaz CUNBAV y el Ministerio de Educación a través de las Direcciones Departamentales de Educación. El proceso consta de 6 módulos de formación que busca prevenir y reducir las múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia que se manifiesta en diferentes ámbitos como hogar, escuela y comunidad.


 
 
REDUCIENDO BRECHAS DIGITALES

 
Como organización tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades indígenas en Alta Verapaz y Baja Verapaz. Jóvenes y padres de familia de Senahú, Alta Verapaz participaron en el proceso de capacitación con enfoque tecnológico; con el fin de reducir “Brechas digitales”; se abordaron aspectos básicos de computación, participación ciudadana, derechos humanos y de protección hacia la niñez y adolescencia.
 

 
CURSO “MIS PRIMERAS PALABRAS EN INGLES” DIRIGIDO A JOVENES Y PADRES DE FAMILIA

 
En mes de enero, 40 Jóvenes originarios de  Cubulco, Rabinal y San Miguel Baja Verapaz, que participan en el modelo PACTO, culminaron satisfactoriamente su participación  en el curso básico “Mis Primeras palabras en Ingles”, con lo que se busca reducir las desigualdades y mejorar las oportunidades de estos jóvenes; y que sean ellos  protagonistas de su propio desarrollo.

 
 
FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS MUNICIPALES DE PROTECCION DE NNAJ

 
Como parte de las acciones de protección en favor de la NNAJ en los meses de septiembre a diciembre del año recién pasado, se realizaron talleres de capacitación dirigido a Municipalidades de Panzos, Alta Verapaz, Cubulco, Rabinal y San Miguel del departamento de Baja Verapaz.
 
Durante dichos talleres se abordaron temas con enfoque de derechos de Niñez y adolescencia, con la finalidad sensibilizar a las autoridades respecto a la situación de la niñez en los municipios y su condición de vulnerabilidad; y por ende la coordinación de acciones en favor de la prevención y respuesta ante el abuso, la negligencia, explotación y violencia hacia NNAJ.
 
Regreso al contenido