Noticias y eventos - adpverapaz

Vaya al Contenido

Noticias y eventos

Continuamos trabajando en Favor de la niñez

En asocio con ChildFund Guatemala por medio del proyecto de emergencia crianza lúdica en casa, en Guatemala a pesar del Covid-19; durante el mes de agosto y septiembre se hizo entrega de 400 vouchers canjeables por alimentos, en 19 comunidades de Alta Verapaz; de el área de Panzos, Senahú y la Tinta. Con esto estamos beneficiando a niños y niñas del interior del país, contribuyendo a asegurar el acceso a los alimentos; necesarios para su adecuado desarrollo.
Socialización del proyecto Mercados, Diálogos y Desarrollo para los pobladores de la Zona de Adyacencia Prospera” (ZAP) y el programa de fortalecimiento de las capacidades técnicas a empleados municipales.

En el marco del proyecto Mercados, Diálogos y Desarrollo para los pobladores de la Zona de Adyacencia Prospera” (ZAP), financiado por la Unión Europea, ejecutado por AGEXPORT en consorcio con la Asociación Balam y la Asociación Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP),  se realizó la primera actividad de acercamiento con funcionarios municipales y representantes del Concejo Municipal,  con el objetivo de socializar el proyecto general y el programa de fortalecimiento de las capacidades técnicas a empleados municipales, dicho evento se llevo a cabo el 21 y 22 de julio en el Municipio de Poptún Petén.
 
 
Estuvieron presentes empleados municipales de San Luis, Poptun y Melchor de Mencos del departamento de Peten, áreas donde se ejecuta el proyecto. El proyecto ZAP tiene como fin principal promover el crecimiento económico local de 50 comunidades ubicadas en el sur de Petén (Poptún, Melchor de Mencos, San Luis y Dolores) y en Izabal (Livingston), específicamente en la Zona de Adyacencia. Para lo cual cada una de las socias involucrada ejecuta componentes de acuerdo a su fortaleza en el ámbito.   
Entrega de Cajas de Amor

ADP, gracias al apoyo de CHILDFUND GUATEMALA se encuentra durante esta semana, con la actividad humanitaria de atender a 2042 familias en Alta y Baja Verapaz, haciendo entrega de CAJAS DE AMOR coordinadas y suministradas por United Way; como una fase más de apoyo para superar la crisis alimentaria en la emergencia COVID 19, a familias carentes, excluidas y vulnerables. ¡Gracias a la entrega y convicción de trabajo de los técnicos de campo!, quienes guardando el distanciamiento personal están cumpliendo con la sagrada misión de la SOLIDARIDAD.
Regreso al contenido